GLAUCOMA CONGÉNITO. LA PEQUEÑA NICOLLY ES OPERADA DE GLAUCOMA PEDIÁTRICO AGUDO, Y YA PUEDE VER A SUS PADRES

Nos alegramos muchísimo de la pequeña Nicolly, que nació ciega al tener glaucoma pediátrico agudo y tras la operación puede ver a sus padres.

Y… ¿Qué el glaucoma pediátrico agudo?

El glaucoma es un grupo de enfermedades caracterizadas por daño del nervio óptico que generalmente ocurre cuando la presión del ojo esta elevada y puede resultar en pérdida severa de la visión. Los subtipos de glaucoma pediátrico se basan en la edad de inicio. El glaucoma congénito se presenta al nacer. El glaucoma infantil empieza a la edad de 1-24 meses. El glaucoma que empieza después de los 3 años de edad se denomina glaucoma juvenil. 
Los síntomas mas comunes de glaucoma congénito/infantil son lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz y corneas grandes y nubladas que pueden hacer que el iris parezca opaco.

¿Como se evalúa y diagnostica el glaucoma pediátrico? 


El oftalmólogo evalúa la presión intraocular (para detector si esta elevada), el diámetro de la cornea (para detectar si esta aumentada de tamaño), la claridad de la cornea (para detectar opacidad y estrías de Haab, que son rupturas en la superficie posterior de la cornea), la distancia axial (para detectar elongación del ojo), error refractivo (para detectar miopía) y el nervio óptico (para detectar aumento de la excavación que demuestra daño del nervio óptico).
La intervención para el glaucoma pediátrico se efectúa a través de la disminución la presión intra-ocular (PIO), por medio de medicamentos y/o cirugía. Las intervenciones quirúrgicas más comunes son la trabeculotomia y goniotomia, que abren el canal de drenaje. Otros procedimientos crean una ruta alterna para el drenaje del humor acuoso fuera del ojo. El diagnóstico y tratamiento tempranos ayudan a obtener un resultado exitoso.

Fuente: http://www.aapos.org/es/terms/conditions/55

Enviar Curriculum