El pasado 17 de diciembre tuvo lugar en la Villa de Moya (Gran Canaria) la 8ª Gala de Personas con Diversidad Funcional que, bajo el título “Sabor a copla”, destinó su recaudación a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
Tras la apertura de la gala a cargo del Grupo de Baile Rafael Fuentes Terán de Guía y las palabras de bienvenida de Manolo González, conductor del acto, los asistentes a la gala solidaria pudieron disfrutar de un espectáculo de copla española de la mano de los usuarios del Centro Ocupacional moyense.
Los artistas trabajan durante meses con constancia y esfuerzo para entregar sobre el escenario toda su pasión e ilusión. En esta última edición de la gala, como en todas las anteriores, deleitaron y conquistaron al medio millar de personas que se dio cita en el Polideportivo Municipal para presenciar espectaculares interpretaciones de las mejores coplas españolas.
Además, este acto navideño y emblemático para la localidad de Villa de Moya contó con la presencia de Jorge González, finalista del televisivo programa La Voz, quien no quiso perderse esta velada tan especial.
A este evento tan emotivo como solidario con las familias que conviven con enfermedades poco frecuentes asistieron el coordinador de FEDER en Canarias, Sergio Barrera Falcón, y el Patrono de la Fundación, Germán López Fuentes, quienes aseguraron que “los artistas, con su puesta en escena tan profesional, nos han dado a todos los familiares e invitados una lección de perseverancia y esfuerzo”.
A la finalización del acto, Hipólito A. Suárez Nuez, Alcalde de la Villa de Moya y su Corporación, junto con la Organización y el Centro de Diversidad Funcional de la localidad, hicieron entrega a los representantes de FEDER de una donación de 1000€. Sin duda, un fin de fiesta inolvidable a favor de las familias con enfermedades raras y una muestra pionera de integración, igualdad y atención hacia la diversidad de los usuarios del Centro Ocupacional de la Villa.